Cosas de interes

Biomasa, un combustible ecológico, eficiente y barato.

La biomasa es una energía renovable,  se crea a partir de residuos de la vegetación que cubre los terrenos forestales y los restos de primera o segunda transformación de la madera. Su recolección no solo ayuda a generar empleo sino también reduce las posibilidades de que se forme o extienda un incendio en nuestros montes. Hoy en día en España solo 14 millones de toneladas de las 32 millones de toneladas de biomasa son aprovechadas, los restantes 18 millones son desechados.

La biomasa también tiene un gran potencial de producción de energía eléctrica, según datos de ecologistas “si se destina a producción de energía eléctrica , al contrario que otras fuentes renovables, se puede regular el momento en que se produce la electricidad, lo cual es necesario en una combinación que genere 100% energía renovable”.

En Ecoforest utilizamos principalmente pellets como fuente de combustible para nuestras estufas y calderas. Los pellets son pequeños cilindros de serrín de un diámetros de 5-6 mm y un largo de 10-25 mm de largo, se crean prensando el serrín a altas presiones sin ningún tipo de aditivos y se pueden conservar en lugares secos (porque si se humedecen se hinchan y echan mucho humo) por una cantidad de tiempo indefinido.

Los pellets tienen un gran poder calorífico con una producción reducida de residuo en forma de ceniza, es fácil de almacenar y emite un nivel muy bajo de CO2. Los pellets tienen precios bajos en comparación a los otros combustibles, y la producción de calor es completamente equivalente que la de los de mas combustibles (2kg de pellets da el mismo calor que 1 litro de gasoil). También los pellets no son volátiles, no presentan ningún riesgo para la salud en caso de fuga o vertido y sus precios no se ven afectados por las subidas de precios que sufren otros combustibles derivados del petróleo o el gas. 

Aquí dejamos un corto video que explica el proceso de elaboración de los pellets:


No hay comentarios:

Publicar un comentario