Cosas de interes

Historia de las estufas de pellets

La idea de las estufas de pellets nace a partir de las estufas de aceite de tambor durante los años de la “Gran Depresión” de la década de 1930. Sin Embargo, la gran abundancia de combustibles fósiles durante el siglo XX impide su desarrollo hasta la década de 1970. Durante las dos crisis energéticas de esa década en Estados Unidos se buscaron nuevos medios, menos costosos y más eficientes de calefacción. Al principio las estufas de pellets quemaban productos reciclados y su uso se extendió rápidamente debido a las ventajas económicas que ofrecía, su forma de uso limpia y la menor emisión de CO2 (dióxido de Carbono).

Durante la década de los ochenta, las estufas de pellets disfrutaron de mayor popularidad, pero la demanda decae con el alivio de los precios del gas natural y el petróleo. Desde entonces las estufas y calderas de pellets se volvieron una opción viable para los sistemas de calefacción solo en los últimos diez años. El aumento de incertidumbres sobre los precios de la energía del 2005 llevo una vez más el tema de las estufas y calderas de pellets.


Hoy en día, la industria de la calefacción ha pasado por un cambio drástico desde los combustibles fósiles a las estufas y calderas de biomasa, contando con aparatos de calefacción cada vez más sofisticados y altamente tecnológicos. Ecoforest en los últimos años no solo a producido modelos de estufas y calderas de pellets con tecnologías innovadoras sino que  también ha sido líder del mercado nacional y una marca muy competitiva entre los países europeos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario