Cosas de interes

Historia de Ecoforest

Ecoforest nace en Vigo en 1959 de la mano de su propietario y fundador José Carlos Alonso Martínez. Tras viajar a New York en 1958 con motivo de la primera feria mundial multi-sectorial, de allí empieza comercializando calderas de vapor, quemadores y productos del sector de la calefacción.  

Durante la década de los 70 visitaría las ferias internacionales más importantes del sector para aportar al mercado nacional todos los avances y  novedades del  momento, por aquel momento se crearía la primera caldera de biomasa en forma de astillas de madera. De esa manera Ecoforest  demostró un gran interés por la ecología y la economía del combustible.

En su empeño en aportar tecnología y avances, se plantea un reto profesional en 1993, aportando un producto novedoso, ecológico y económico. Para ello crea la primera fábrica de pellets en Villacañas (Toledo), primera no solo en España sino también en Europa, e introduce en el mercado europeo su nueva invención: primera estufa-caldera a pellets.


Actualmente, Ecoforest  es la empresa líder del mercado con la mejor variación en cuanto a modelos de estufas y calderas de aire, agua y canalizables en el mercado europeo, y sigue actualizando sus productos con nueva tecnología innovadora. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario